sust. masc.
1) Lugar destinado entre los romanos para algunos espectáculos, especialmente para la carrera de carros o caballos. Era de figura de paralelogramo prolongado, redondeado en uno de sus extremos, y ligeramente curvo en el otro, con gradas alrededor para los espectadores.
2) Edificio o lugar con gradería para los espectadores, generalmente cubierto con una carpa, que tiene en medio una o varias pistas donde actúan malabaristas, payasos, volatineros, animales amaestrados, etc.
3) Conjunto de asientos puestos en cierto orden para los que van de oficio o convidados a asistir a alguna función.
4) Circo glaciar. Depresión semicircular de paredes abruptas y fondo cóncavo formada por la erosión de la nieve y el hielo.
5) Astronomía. Formación montañosa característica de la Luna. Consiste en un cordillera circular o poligonal que encierra una llanura, cuyo nivel es inferior al del terreno circundante. Muchas veces la llanura incluye cráteres, ranuras, etcétera y corrientemente la cordillera tiene cráteres y parásitos y está fraccionada o atravesada por ranuras. A diferencia de los cráteres, acostumbran llevar picos montañosos centrales.